Xacobleas en Xantar 2020

Una imagen vale más que mil palabras, en este enlace podrás ver un resumen de nuestra experiencia en esta feria internacional

Video resumen Xacobleas en Xantar 2020

Feria internacional de Turismo Gastronómico

No podíamos faltar, en el 2019 nos perdimos la celebración del 20 aniversario de Xantar, Feria internacional de turismo gastronómico al coincidirnos con Fairway 2019 otra feria vinculada al Camino de Santiago en la que dimos mucho que hablar.

Pero esta 21 edición hemos estado presentes, con stand y con un showcooking de la mano de Francisco Jamardo y Coque Fariña.

Han sido 5 días de feria en los que nos hemos reunido con diferentes empresas colaboradoras, tiendas, representantes comerciales y clientes con los que hemos intercambiado opiniones, felicitaciones y nuevas propuestas.

6 alimentos saludables que revolucionarán tu cocina
6 alimentos saludables que revolucionarán tu cocina

Desde luego ha sido un revulsivo para comenzar el año con nuevos proyectos y colaboraciones, y por qué no decirlo, ¡¡Nuevos Retos!!

He de confesaros que ya nos hemos puesto la bata de laboratorio para realizar nuevos experimentos, el resultado se verá más adelante… por el momento contaré que tal ha sido nuestra experiencia en Xantar…

Showcooking con Xacobleas

No ha sido nuestro primer showcooking, pero sí el más ambicioso, en esta ocasión hemos ido de la mano de @entrecomandas,

www.entrecomandas.com es una web especializada en gastronomía que se ha convertido en un punto de encuentro de profesionales, aficionados, productores, profesores y todas aquellas personas vinculadas de una manera u otra al mundo de la cocina.

Desde el primer momento en que se lo propusimos se pusieron manos a la obra, y sólo en la primera semana elaboraron más de 20 recetas dulces y saladas utilizando nuestras Xacobleas.

Nos costaba tanto seleccionar sólo algunas para realizar en directo, que finalmente dejamos en manos del público la elección de los platos.

Por un lado se hicieron votaciones a través de Instagram @mi_coqueteria y @franjape71 y por otro el público a lo largo del showcooking, fué sacando de una bolsa ingredientes aleatorios  que nuestros cocineros tenían que emplear en cada receta.

 

recetas con obleas
Coque Fariña y Fran Jamardo en acción

Así salieron de la bolsa, un pollo, un aguacate, fresas, un mejillón, una taza de café y una zanahoria….

Con esto y la variedad de Xacobleas que tenemos nuestros chefs pusieron en marcha su creatividad y voilâ , todos levantaban las manos para probar sus platos. 

Propuestas dulces y saladas con Xacobleas

 

En los enlaces a pie de foto podéis ver ingredientes, elaboración de la receta, y más imágenes de estos platos. 

¿Te ha fijado que bien lucen nuestras Xacobleas?

Los platos son de Atalanta madera, una empresa gallega que los fabrica de modo artesanal, utilizando maderas nobles y tintes aptos para el consumo alimentario. Son bonitos, tienen mucha variedad y son muy prácticos ya que ¡pueden meterse en el lavavajillas y microondas sin problema!

recetas dulces y saladas con obleas
Xacoblea café vienés, Xacoblea Tropical, Xacoblea carrot cake, Xacoblea da ría, Xacoblea Choco vieira, Xacoblea tex-mex.

¿Donde puedes conseguir Xacobleas?

En nuestra TIENDA ONLINE

Busca tu PUNTO DE VENTA más cercano

Si quieres un surtido de productos gourmet:

www.juncalalimentacion.com

www.orujosyvinos.es

www.deliciasartesanas.es

www.segundoproductosnaturales.com

www.feitizosdesabor.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.