Menta fresca con espirulina y Xacobleas

Xacobleas presente en la I cumbre del grupo 20bajocero

Brígida Hermida (Xearte Brigitte) puso su sello personal en la elaboración de formato libre.

La semana pasada ha tenido lugar la I cumbre del grupo 20 bajocero en Alicante.

Un colectivo de maestros heladeros de toda España, que se han unido para investigar e innovar en el mundo del helado e incorporarlo a la alta cocina.

Integrantes del grupo 20bajocero con sus elaboraciones de formato libre

El objetivo está claro: satisfacer a un cliente cada vez más exigente pero que al mismo tiempo valora más el producto alimentario y nutritivo.

Sello gallego

Si bien la mayoría de los integrantes son profesionales de Levante, la comunidad de Galicia está representada por Brígida Hermida. Esta gallega, propietaria de Xearte Brigitte en Santiago, aporta al grupo su visión particular y costumbres locales.

En su heladería de la transitada C/ San Pedro combina sabores clásicos con los propios de la tierra. Así en dependiendo de la fecha del año podremos encontrar helado de tetilla con membrillo, helado de sardina, helado del Peregrino, o una de sus últimos éxitos el helado Compostelano con tarta de Santiago, que ha recibido diferentes distinciones de profesionales del sector. El secreto de Brígida no es otro que conocer en profundidad el origen de las materias primas, especialmente de la leche.

En 2018 ha recibido el premio especial Arte Heladero por su trabajo de investigación sobre el origen y la calidad de 3 leches gallegas. En esta tesis Brígida aplica sus conocimientos como ingeniera agrónoma y explica la diferencia de cremosidad y sabor de la leche en función de los pastos y actividad de las vacas en cada explotación ganadera.

Conoce perfectamente la composición y sabor de la leche que emplea y la utiliza correctamente en función de la variedad de helado que esté elaborando, con esto consigue que sus helados tengan el equilibrio perfecto de sabor, cremosidad y textura.

¿Se puede pedir más?

Sí, Brígida ama su tierra y tiene auténtica pasión por su oficio, hace una importante labor de divulgación, la última en Alicante.

Elaboraciones de Brígida Hermida en su presentación de formato libre para el Grupo 20Bajocero

Desde Xacobleas estamos muy agradecidos a Xearte Brigitte por confiar en el producto y darnos a conocer a maestros heladeros y chefs.

Próximas citas

Estaremos muy atentos a la próxima reunión de este equipo, será en el mes de noviembre en Santiago de Compostela, desde luego el ¡lugar idóneo para que nuestras Xacobleas puedan ejercer de anfitrionas!

¿Y tu? ¿también buscas un toque crujiente en tus helados? ¡¡en nuestra tienda online puedes encontrar Xacobleas de Matcha y otras 5 variedades!!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.