Turrón duro con Xacobleas canela & jengibre

Postres tradicionales con obleas

En España nos encantan los dulces, pero más si cabe los tradicionales, los que hacían nuestras abuelas, aquellos que tenían un sabor especial que ahora no conseguimos encontrar. Sí, a todos nos pasa, por más que tratemos de ser fieles a las recetas clásicas es muy difícil conseguir aquellos sabores tan originales, ese paladar de aldea…

En muchos casos se trata de los ingredientes, quizás también influyen los utensilios que empleemos, el tipo de calor empleado en la cocción, y porqué no decirlo, la mano que tengamos.

Voy a haceros un repaso por los 3 postres españoles en los que se emplean obleas en su elaboración, todos tienen mucha tradición. Nosotros os invitamos a que los hagáis utilizando Xacobleas y combinéis los diferentes sabores, !!espero vuestros comentarios e imágenes de las recetas en redes sociales¡¡

Postres tradicionales con obleas: almendrados

Almendrados de Xacobleas

Empezamos por los almendrados, si queréis saber cómo se hacen lo tenemos detallado en el apartado de recetas, aquí os cuento dos detalles interesantes:

Es un postre tradicional con oblea muy típico en Andalucía, Castilla la Mancha y también en Galicia.

Aquí son muy conocidos los Almendrados de Allariz y los de Melide ambos cuentan ya con denominación de Origen.

Sabemos que los orígenes son árabes, pero las recetas más valoradas son las de las monjas clarisas, ellas en su elaboración no ponen las claras a punto de nieve, es un truco que seguro influye en el resultado final.

Cuando los hago utilizo Xacobleas de Canela & Jengibre combinan a la perfección con la almendra. Si quieres hacerlos siendo fiel a la receta original escoge Xacobleas clásicas, ¡seguro que te quedarán riquísimos!

Postres tradicionales con obleas: Turrón

Otro postre irresistible es el Turrón, en este caso vamos a hablar del típico de Agramunt (Lleida).

Este postre tradicional está elaborado a base de miel, azúcar, clara de huevo y almendra o avellana tostada. Su secreto es la calidad de los ingredientes y sobretodo el fuego lento y el tiempo.

La mayor dificultad a la hora de elaborarlo está en moldearlo cuando tenga la temperatura ideal ya que en caliente no se puede trabajar, y cuando enfría endura. Recomendamos hacerlo en cantidades pequeñas, es un turrón artesano delicioso.

Cocadas de Xacobleas

Coquitos, cocadas, Besitos de coco… son un dulce típico de Brasil y zonas caribeñas pero también en España.

Con sólo tres ingredientes ( huevo, azúcar y coco) conseguirás un postre que pueden elaborar hasta los niños.

¿Lo más difícil? Para mí el horno.

Un truco, poner un cuenco con agua dentro al mismo tiempo que se hornean las cocadas. Así conseguimos crear humedad en el interior y no se quemará la oblea.

Esta receta os quedará de 10 si utilizáis Xacobleas de coco como base.

¿Aún no sabéis como conseguir Xacobleas?

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.