YA ESTÁN AQUÍ LAS OBLEAS SALADAS ¡
Muchos nos pedíais obleas saladas para vuestros canapés, se han hecho de rogar, pero por fin ya están aquí las obleas saladas
No las habías visto nunca, porque somos los primeros en hacerlas¡
Obleas saladas para acompañar tus entrantes, cenas de picoteo y aperitivos. Puedes utilizarlas para acompañar tu queso favorito, patés, cremas, o montar unos canapés crujientes de lo más sabrosos.
Puedes usar nuestras obleas saladas como unos nachos, para dipear, para picar entre horas o para comer ese guacamole o hummus que te vuelve loco/a. En nuestro apartado de recetas te damos varias ideas, pero da rienda suelta a tu imaginación porque son muuy versátiles.

Pincha en la imagen y te las llevamos a casa ¡
Puedes usarlas como soporte, a modo de tostada con hummus o queso, pero también de una manera más vistosa, preséntalo como un canapé.
Variedades de obleas saladas:
Curry: Oblea de harina de trigo, harina de avena y curry
Ni más ni menos. Nuestras obleas saladas no llevan ni gota de aceite. Tan fácil como poner un poco de queso de cabra entre dos obleas. Mejor siéntate y disfruta.
Pesto: Oblea de harina de trigo, harina de almendra, harina de avena y ajo.
Sólo con abrir la bolsa estarás en Italia. Estas me encantan con queso derretido, para fondue, con un pisto de verduras o para rellenar con tu bechamel favorita. Sí sí, tal como has leído, aquí te dejamos el enlace para ver una receta típica de Castellón.
Tex -Mex: Oblea de harina de trigo, harina de avena y mezcla de especias mexicanas.
Con un ligero toque picante, pero sin abusar. Riquísimas con salsas y carne mechada.
Campesina: Oblea de harina de trigo, harina de avena, cebolla, perejil y pimentón dulce.
En cuanto la abras no pararás hasta terminarlas. El snack perfecto para ver una peli sin remordimientos. No mencionaré marcas pero su sabor iguala a unas patatillas que conozco y con NADA de aceite¡
¿Aún sin ideas?
Pili no lo dudó ni un momento, y lo primero que hizo al comprar la bolsa de obleas saladas de curry, fue decir grelos y langostinos. Aquí tienes su receta, dan ganas de darle un bocado, verdad?
Oblea de curry con grelos y langostinos. Esta es la idea de mi tocaya @recetitasraz para acompañar las obleas de curry:

Sobre una Xacoblea de curry coloca puerro rehogado cortado en juliana, grelos cocidos y salteados con ajo, ajo frito en aceite de oliva, y langostinos a la plancha.
Las palabras sobran, se comen con los ojos¡
Te dejamos también un entrante de lo más FIT ¡
Esta receta nos la propone Fran, que tiene fantáticas ideas en su perfil de Instagram para cocinando y más todavía en la mesa.

Canapé con obleas saladas de pesto, aguacate y hummus
Necesitas: Obleas de pesto, rúcula, aguacate, tomate, queso parmesano, aceite de oliva, sal y pimienta.
Y para el hummus: 400 g de garbanzos cocidos, 1 cucharada grande de tahini (puré de sésamo tostado), dos dientes de ajo, 3 cucharadas de AOVE, zumo de un limón, 1 cucharada pequeña de comino molido, 1 cucharada pequeña de sal.
Sobre la oblea de pesto ponemos el hummus, encima unas hojas de rúcula, el aguacate cortado en láminas finas y, sobre este, el tomate, al que le quitaremos la piel y las semillas, cortado en dados pequeños y aderezado con aceite de oliva, sal y pimienta; acabamos con unas láminas de queso parmesano.
Bon apetit ¡¡¡
Puedes combinarlas también con carnes, pescados, verduras, ahumados y ensaladas.
Recetas con obleas saladas
Para hacer cocina de aprovechamiento, para usar de soporte a modo de tostas o platos más elaborados, aquí van algunas propuestas, si quieres más ojo a nuestra cuenta de instagram @xacobleas
Te toca a ti, experimenta con Xacobleas
Te queremos ver #xacobleando ¡ enséñanos tus creaciones en #cocinandoconxacobleas
Atrévete a experimentar con nuestras obleas saladas, te hemos dado algunas ideas, pero seguro que por tu cabeza creativa ya están volando otras posibilidades.
Nos encantaría conocerlas, háznoslas llegar a través de Instagram, Facebook, mail o wassap, las compartiremos para hacer la boca agua y alegrarnos la vista ¡