Obleas en el mundo

Xacobleas de café, coco, canela &Jengibre y clásica

Aunque a priori parezca lo contrario, en Xacobleas hasta ahora, no hemos inventado nada que no existiese ya.

En este post te contamos las variedades de obleas del mundo y sus usos.

España

En España, son famosas las obleas de Cipérez, más conocidas como «Pan de Ángel» disponibles en supermercados por todo el país.

Su sabor recuerda al del barquillo, y se suelen comer solas, acompañarlas de miel o se utilizan para hacer la tarta de «huesitos».

Se elaboran en Salamanca tienen una tradición de más de 150 años, y después de 4 generaciones siguen utilizando la receta original.

Recortes que quedan tras la elaboración de Hostias para misa.

Muchísima gente, al hablarle de oblea, lo primero que recuerda son los recortes de las monjas, que antes se compraban en conventos, y actualmente son pocos los que continúan en activo.

Están elaborados únicamente con harina de trigo de excelente calidad y agua, pues sólo de este modo se elabora el pan que utilizan en la eucaristía.

Les encantan a niños y mayores, tradicionalmente era habitual que se lo regalasen a los monaguillos, en agradecimiento por su labor desinteresada.

República Checa

Los checos llevan elaborando esta delicia desde el S. XVIII. Las elaboran con aguas termales de los balnearios, de ahí que inicialmente las usaran para personas convalecientes.

Su éxito fue tal, que han conseguido que sus obleas de Balneario tengan denominación de origen dentro de la Unión Europea, las rellenan de praliné, almendra o avellana y es un recuerdo muy típico para turistas.

América del Sur

En América del sur, países como Colombia, Costa Rica, Chile es habitual utilizar las obleas como postre o aperitivo, en incluso existen tiendas especializadas en obleas. Las obleas son para Venezuela como las Crêppes para Francia.

En su relleno no puede faltar del dulce de leche y mermeladas de frutas naturales. En España salvando las diferencias podemos compararlas a las filloas o a los gofres.

Obleas rellenas de arequipe, mora y queso
Obleas y pepitorias son un dulce típico mexicano


Las rellenan con arequipe, mermeladas o queso como si de un sándwich se tratara, en México son un dulce tradicional, les añaden piloncillo, jarabe de maíz y les colocan semillas de calabaza o pipas peladas alrededor.

Galicia

En Xacobleas hemos innovado en su forma, (son las únicas obleas del mundo con forma de concha de vieira ) y estética,cuidamos la selección de ingredientes, todos naturales y sin azúcares.

Gracias a sus relieves relaccionados con el Camino de Santiago le hemos aportado personalidad, y se han convertido en un detalle para peregrinos y turistas.

No te pierdas nuestra sección de recetas, te enseñamos la mejor manera de combinar sabores e ideas de presentación.

https://xacobleas.es/recetas/

Al principio de este post indicaba que hasta ahora no habíamos inventado nada…… no pierdas detalle…… !!!!muy pronto habrá novedades¡¡¡¡¡


Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.